Cómo BigBlueButton le ofrece una experiencia de videoconferencia excepcional

El servicio web de videoconferencias Big Blue Button es una solución que permite emular la experiencia de un aula en el ambiente virtual.

Este servicio le permite programar reuniones de manera fácil e intuitiva con múltiples herramientas como lo son; compartir pantalla, sonido o video, pizarra interactiva, grupos de trabajo, encuestas y más.

Aún así, BigBlueButton al ser una solución creada con el objetivo de mejorar la calidad de la experiencia de aprendizaje en línea, tiene unas características que destacan del resto de plataformas de videoconferencia en línea.

5 características de Big Blue Button para videoconferencias en línea

  1. Integración
    El factor diferenciador de BigBlueButton es su capacidad de integración con otras plataformas para la educación, como lo es Moodle, con alta escalabilidad. Gracias a esta escalabilidad, nosotros hemos podido mejorar la integración con Moodle, lo que ha llevado a una experiencia de usuario más satisfactoria en el uso de la plataforma.

  2. Escalabilidad
    Con Big Blue Button es posible agregar más servidores y aumentar la capacidad de audiencias cada vez mayores. Por lo que se adapta fácilmente a las necesidades de cualquier institución educativa, organización o empresa. En particular, nuestro servicio de BigBlueButton (BBB) ofrece una solución escalable y confiable para alojar videoconferencias de cualquier tamaño, desde grupos pequeños hasta miles de usuarios recurrentes. Con BBB, no tiene que preocuparse por límites de usuario, y puede estar seguro de que su experiencia de videoconferencia será fluida y sin interrupciones.

    >>Factores a considerar a la hora de elegir el hosting para Big Blue Button

  3. Gestión
    Una de las características más queridas de Big Blue Button es que le permite a sus usuarios administradores mantener un control y gestión de las reuniones realizadas. Esta característica incluye herramientas que van desde grabar hasta generar listas de los usuarios que asisten y participan en las sesiones.

  4. Compatibilidad
    BigBlueButton tiene la característica de ser compatible con los principales navegadores y teléfonos móviles. De igual forma, no requiere instalación de ningún software adicional.

  5. Herramientas
    Big Blue Button se ha caracterizado por emular el ambiente de un aula presencial en el medio virtual con el objetivo de hacer de la educación en línea más amena. Para ello múltiples herramientas fueron elaboradas para mejorar la interacción educador-estudiante permitiendo a los educadores mantener siempre el control total de las sesiones y las actividades y a los estudiantes la oportunidad de interactuar de distintas formas como lo puede ser en grupos de trabajo con compañeros, encuestas o una pizarra interactiva.