Versión 21 de nuestro plugin BBB (BigBlueButton)

¡Nuestro plugin BBB ahora está disponible en su versión 21! Hemos incluido algunas mejoras relacionadas con la gestión de grabaciones en formatos descargables, además realizamos algunas correcciones menores. 

formato mp4

Aquí te presentamos las principales novedades: 

Parámetro para la generación de grabaciones en formato MP4 

Con este nuevo parámetro es posible indicar a nivel global y de actividad si se requiere la generación de grabaciones en formato MP4. ¡En cualquier momento usted puede habilitar/deshabilitar dicha opción desde su sitio Moodle!. 

*Esta configuración no aplica para antiguas grabaciones. 

¿Cómo habilitar este nuevo parámetro de grabación?

En el siguiente video se indican los pasos a seguir para la generación de la grabación en formato descargable y el proceso para descargar la grabación. 

Parámetro para ocultar grabaciones a estudiantes 

En caso de que requiera ocultar los formatos descargables (video, podcast) a los estudiantes, se ha desarrollado un nuevo parámetro que permite realizar esta acción. Esta opción también la puede habilitar de manera global o a nivel de actividad. 

configuracion sala bbb

Mejora para que no se produzcan errores en sitios Moodle que previamente tengan problemas relacionados con la caché

En las plataformas Moodle que tengan problemas de lentitud en la caché es posible que se ocasionen ciertos errores; teniendo en cuenta lo anterior, hemos incluido una mejora que evita este tipo de problemas. 

Ahora puede visualizar la versión del plugin en su sitio Moodle

Si se dirige a la página “Estado del servicio” en su sitio Moodle, podrá visualizar la versión del plugin que tiene la plataforma. Esto es ideal si desea conocer la versión del plugin que tiene instalado en un momento dado.