En algunos casos es necesario auditar correos o simplemente mantener copias de los correos salientes de uno o de todos los usuarios de la organización.
Para estos casos, Google ha proporcionado una opción que permite establecer una regla para que uno o varios usuarios reciban una copia de todos los correos que se envían desde su cuenta Google Workspace.
A continuación le explicaremos los pasos a seguir para habilitar esta regla:
1. Acceder a la consola de administración
Acceda a la consola de administración e ingrese sus credenciales. Luego, usando el menú que se encuentra en la parte lateral izquierda, siga la siguiente ruta: “Aplicaciones” > “Google Workspace” > “Gmail”
2. Configurar Enrutamiento
Se abrirá una nueva ventana, busque la opción de “Enrutamiento”, luego haga clic sobre el icono en forma de lápiz para acceder.
Luego, busque una nueva opción denominada “Enrutamiento” y haga clic en “Añadir una regla”.
Se abrirá una ventana para agregar los ajustes. Siga las siguientes instrucciones:
- Enrutamiento: Coloque una breve descripción o nombre a la regla en la parte superior. (Por ej. Copia de Seguridad)
- Mensajes afectados: Haga clic en “Salientes” y “Salientes internos”.
*La anterior configuración solo aplica si desea recibir todos los correos salientes, incluyendo los mensajes que se envían entre usuarios de la organización. Si desea recibir correos entrantes y salientes, asegúrese de marcar todas las casillas. - Enviar también a: Añada la dirección de correo a la que desea enviar las copias
Luego haga clic en “Mostrar más opciones”. - Tipos de cuentas afectadas: Marque las casillas de “Usuarios” y “Grupos”.
**Si también desea recibir correos que sean enviados a emails que son incorrectos o no existen pueden marcar la casilla de “No reconocidas/Catch-all”.
Tenga en cuenta que si desea recibir solo los correos de un usuario en particular, debe marcar la opción de “Filtro del sobre”, luego en “Solo se aplica a algunos remitentes del sobre” y por último escriba la dirección de correo de dicho usuario.
Finalmente, haga clic en “Guardar”.