Consejos para la selección de tu dominio

La selección de tu dominio es definitiva y quizás tu mejor herramienta de Marketing en línea.

Primero que todo debes elegir cuidadosamente el destino del dominio, si es un dominio está dirigido a una empresa o, a una página de aterrizaje (landing page), puesto que una página de aterrizaje suele llevar por nombre de dominio el nombre de la campaña o promoción efectuada, ejemplo:

www.adquierevisamundialista.ext

 Por otro lado, escoger un nombre de dominio para tu empresa conlleva un poco mas de astucia. Debe representar a tu empresa o negocio en la web y ser coherente con la comunicación e imagen de la misma. Si puedes comprar un nombre de dominio que sea idéntico a tu marca ¡hazlo!. Si por alguna razón no puedes registrar tu nombre de marca como un dominio, trata de llegar a uno que sea lo más parecido posible o que tenga algo que ver con tu área de trabajo, o sea, que tenga sentido.

Si estas emprendiendo un negocio, o quieres promocionar tus servicios freelance ten en cuenta esto:

  • No te compliques demasiado. Elige un nombre que sea inteligente y creativo, pero claro.
  • Cuanto más corto sea, mejor. Los nombres de dominio largos suelen ser un fracaso.
  • Procura no introducir símbolos en el nombre del dominio, busca palabras que creen recordación en la gente.
  • Crea una lista con los nombres que mas te suenen y te gusten, y haz un poco de trabajo de campo, muéstrasela a tus amigos, familiares, colegas, compañeros de trabajo. y juega con los nombres para reducir la lista a unos cuantos pocos.
  • Investiga por la web a tu competencia o a las empresas que ofrezcan los servicios o productos similares a los tuyos y revisa sus nombres de dominio para que te hagas una mejor idea.
  • Comprueba su disponibilidad. Cada vez que se te ocurra un buen nombre, asegúrate de que esté disponible para ser comprado.

Por último cuando ya tengas tu nombre ganador, corre a adquirirlo antes de que antes te lo arrebaten de las manos.
En IngeWeb tenemos las mejores ofertas y todas las extensiones para que adquieras tu dominio. Visítanos en: www.jejedominios.com